Inicio/Viviendas Transitorias

Viviendas Transitorias para Mujeres en Riesgo de Exclusión

logos

A fines de diciembre de 2006, Genus firma un Convenio de colaboración con el Área de Bienestar Social del ayuntamiento hispalense y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVISESA), mediante el cual se pone a disposición a la fundación tres viviendas en régimen de alquiler donde alojar de forma transitoria a mujeres en riesgo de exclusión.

Con este programa pretendemos favorecer su inserción social y laboral ofreciéndoles una vivienda digna y facilitándoles aquellos servicios jurídicos, psicológicos, asistenciales y formativos que necesiten para obtener su independencia económica mediante la incorporación laboral.

Este programa va dirigido a: logos

•  Mujeres que vivan una situación de dificultad social y necesitan el apoyo de una vivienda para poder reconciliar su situación personal y profesional.

•  Mujeres que por estar atravesando un periodo de precariedad económica no pueden afrontar el gasto que supone el alquiler de una vivienda, mientras se preparan para acceder al mercado laboral.

Criterios de selección para acceder a nuestras viviendas :

•  Disponer de las condiciones necesarias para iniciar un proceso de incorporación laboral.

•  Mujeres que habiendo sufrido situaciones de violencia doméstica, ya han superado la fase crítica de riesgo.

•  Que no superen los 55 años de edad.

• Mujeres inmigrantes que tengan legalizada su situación en relación al mercado laboral.

• Mujeres que tengan alguna discapacidad física, priorizando aquellas cuya discapacidad haya sido provocada o agravada por violencia de género.

•  Mujeres sin cargas familiares.

•  No podremos alojar a personas que se encuentren inmersas en una situación que dificulte su incorporación al mercado laboral o formativo (drogadicción, alcoholismo…), o pongan en riesgo la convivencia en la vivienda.

Para poner en marcha este proyecto, Fundación Genus ha contado con la ayuda económica de Fundación Cajasur, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Delegación Municipal de la Mujer, “La Caixa”, y sobre todo con el esfuerzo y dedicación de los técnicos adscritos a este programa.

logos