Quienes Somos /Objeto Social y Fines

Objeto Social y Fines

logos

El objeto general de la fundación, y así consta en nuestros Estatutos, “es la atención a las mujer y su problemática de género, con especial dedicación a mujeres con discapacidad, y prioritariamente a aquellas que lo son como consecuencia de la violencia de género, mujeres excluidas y/o con riesgo de exclusión social, así como cualquier otro colectivo de mujeres que permita a la fundación el cumplimiento de sus fines, todo ello sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

Fundación Genus tiene como ámbito de actuación el territorio andaluz y sus fines fundacionales son:

Realizar acciones o actividades encaminadas a:

•  Mejorar la calidad de vida personal y familiar

•  Facilitar la integración social y laboral y favorecer el acceso al mercado de trabajo

•  Promocionar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, propiciando la conciliación de la vida familiar y laboral

•  Fomento y desarrollo de actividades de formación integral, tanto cultural como académica o técnica, como instrumentos necesarios y válidos para la plena integración social y laboral del colectivo.

•  Fomento del espíritu empresarial, mediante la aportación de instrumentos que faciliten o potencien la creación y consolidación de empresas.

• Diseño, creación e implantación, directamente o a través de terceros, de programas informativos sobre género, que incidan o puedan incidir favorablemente en un mejor conocimiento de dicha problemática y en el espíritu solidario de la comunidad

•  Apoyar y participar en programas de cooperación internacional, cuyos objetivos tiendan a fomentar el sentimiento de solidaridad con el colectivo destinatario de las acciones de la Fundación.

•  Potenciar con los medios a su alcance, la investigación médica, científica y técnica que mejore la calidad de vida de estas personas y palie los problemas que por su condición tengan.

• Establecer convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas, administraciones y empresas, tanto internacionales como nacionales, como autonómicas y locales, para la obtención de recursos de toda índole que posibiliten el cumplimiento de los fines de la Fundación.

• Organizar y coordinar actividades deportivas y de ocio para el colectivo destinatario, como terapias de integración del mismo.

• Crear, organizar y gestionar directamente o a través de terceros, centros de guardería, para la tercera edad, asistenciales abiertos o cerrados, viviendas tuteladas por la Fundación, así como cualquier otra modalidad de centro cuyo objeto esté relacionado con el objeto de la Fundación y sus fines.

•  Cualquier otra actuación cuyo objetivo redunde en beneficio del colectivo objeto de la fundación y facilite el cumplimiento de sus fines.

Para hacer realidad nuestro compromiso social de contribuir a la inserción de aquellos colectivos que están en situación de desventaja social y económica, desarrollamos en la actualidad cuatro programas con la única finalidad de promover acciones que les ayuden a prevenir la exclusión y a alcanzar una mayor autonomía personal mediante la consecución de un empleo digno y remunerado.