Inicio/Noticias


Noticias

Numerosas instituciones se suman a Genus y a la Fundación del Sevilla F.C. en su rechazo a la violencia de género

Sevilla, 28 de Noviembre de 2011

Foto: Sevilla F.C.

Este lunes se ha celebrado un acto sin precedentes en el Foro de la Fundación del Sevilla F.C. en el que múltiples instituciones y entidades han unido sus voces para rechazar de pleno la violencia de género, junto a la Fundación Genus y la Fundación del Sevilla FC. Este acto, enmarcado dentro del convenio de colaboración que en su día firmaron el Sevilla FC y Genus para luchar conjuntamente en la erradicación de esta lacra social, ha querido mostrar de forma rotunda la unidad y el trabajo común que, desde todos los ámbitos y sectores de la sociedad sevillana y andaluza, se está llevando a cabo para acabar con la violencia de género y para lograr que todos los hombres y mujeres convivan en igualdad y libertad, disfrutando de los mismos derechos y oportunidades.

logos

--------------------------------------------------------

El alcalde de Sevilla y la presidenta de Genus muestran las chaquetas que lucirán los voluntarios de la Copa Davis

Sevilla, 21 de Noviembre de 2011

Foto: Fernando Ruso / Ayto. de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de Fundación Genus, Cristina Pavón, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento hispalense las prendas que llevarán los voluntarios de la final de la Copa Davis que se disputará los días 2, 3 y 4 de diciembre en Sevilla. Los chaquetones, 350 abrigos impermeables, rojos y de gran calidad, han sido confeccionados por el Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu), el Centro Especial de Empleo de la Fundación Genus en el que trabajan mujeres con discapacidad causada o agravada por la violencia de género.

logos

--------------------------------------------------------

Los jugadores del Sevilla F.C. apoyan a la Fundación Genus en su lucha contra la violencia de género con una pancarta

Sevilla, 20 de Noviembre de 2011

La lucha contra la violencia de género ha ocupado hoy un lugar preferente en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se ha disputado el encuentro entre el Sevilla F.C. y el Athletic de Bilbao correspondiente a la décimo tercera jornada de LIGA. En los momentos previos al partido, sobre el césped del coliseo sevillista, una gran pancarta recordaba a los aficionados al fútbol que acabar con la lacra social de la violencia de género es una tarea de todos. Una vez que los jugadores del equipo de Nervión saltaron al terreno de juego, tomaron este gran cartel en sus manos y posaron ante las cámaras para demostrar su repulsa a este tipo de violencia que ha causado la muerte de más de 50 mujeres en nuestro país, sólo en lo que va de año.

logos

--------------------------------------------------------

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Junta de Andalucía, la Fundación del Centenario de Sevilla F.C. y la Fundación Genus, unidos contra la violencia de género

Sevilla, 6 de Septiembre de 2011

Foto: Sevilla F.C.

El delegado de Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro Garzón, la presidenta de Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero, y el presidente de la Fundación del Centenario del Sevilla F.C., José María del Nido Benavente, han presentado este mediodía en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un convenio de colaboración pionero, para luchar contra la violencia de género y a favor de la igualdad desde la perspectiva de la integración socio laboral de las víctimas. Este proyecto tiene como objetivo final captar fondos para mejorar la vida de este colectivo, dotándolo de los recursos necesarios para su plena y exitosa integración social y laboral. Así, está previsto, que como colofón de esta colaboración se celebre un partido de fútbol mixto entre jugadores de la Liga Profesional de Fútbol LFP y de la Superliga de Fútbol Femenino.

logos

--------------------------------------------------------

Cristina Pavón, presidenta de Fundación Genus, recibe un galardón del III Premio INTEGRA de manos del presidente del BBVA

Sevilla, 14 de Julio de 2011

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, presidió ayer el acto de entrega del III Premio INTEGRA que se celebró en el Palacio del Marqués de Salamanca (Madrid) y en que el que el presidente del BBVA, Francisco González, entregó a la presidenta de Fundación Genus, Cristina Pavón, un galardón dotado de 50.000 euros por la creación de un innovador proyecto del Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu) para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esta iniciativa, denominada como “Proyecto Hypatia”, ofrece inserción socio laboral de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género en el sector de Gestión Documental y Digitalización Certificada.

 

logos

--------------------------------------------------------

Beneficiarios de Fundación Genus reciben sus diplomas del "Curso de Informática Básica" de la Oficina de Voluntarios de BBVA

Sevilla, 27 de Junio de 2011

El responsable de proyectos de la Oficina de Voluntarios de BBVA, Alfonso Martín Enguita, ha entregado hoy sus correspondientes diplomas acreditativos a las alumnas y alumnos del “Curso de Informática Básica” que los voluntarios de esta entidad bancaria han impartido a personas beneficiarias de Fundación Genus. En el acto, que se ha celebrado en un ambiente festivo dentro de las instalaciones de Genus en Alcalá de Guadaíra, han estado presentes tanto los profesores voluntarios como el alumnado, así como la presidenta y vicepresidenta de Fundación Genus, Cristina Pavón y María del Mar Martínez, respectivamente.

 

logos

--------------------------------------------------------

La Obra Social de Cajasol renueva su apoyo a Fundación Genus

Sevilla, 10 de Junio de 2011

El Fundación Genus ha firmado esta mañana un convenio con la Obra Social de Cajasol para el desarrollo del Programa de Inserción Laboral por Cuenta Ajena 2011.  En el acto, que ha tenido lugar lugar en la sede de Cajasol sita en la Plaza San Francisco de Sevilla,  estuvieron presentes Rosa Santos, subdirectora general institucional y de Obra Social de Cajasol y Cristina Pavón, presidenta de la Fundación Genus, junto a responsables de ambas entidades.

 

logos

--------------------------------------------------------

Fundación Genus recibe uno de los galardones del III Premio INTEGRA BBVA por un innovador proyecto de Cailu

Sevilla, 10 de Mayo de 2011

El Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu), ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que hasta ahora se dedicaba en exclusiva a la serigrafía, tampografía, termoimpresión y manipulado de productos publicitarios, ha obtenido uno de los seis galardones que se han concedido dentro del III Premio INTEGRA BBVA, destinados a impulsar iniciativas innovadoras en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad. Este premio, dotado con 50.000 euros, reconoce la incansable búsqueda y lucha de este Centro por generar empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad, y ofrece un empuje fundamental para el desarrollo de su última línea de servicio: el Proyecto Hypatia, de gestión documental y digitalización certificada.

logos

--------------------------------------------------------

Fundación Genus responde al artículo "Un chico normal" de Salvador Sostres, publicado en El Mundo

Sevilla, 7 de Abril de 2011

El repaso de la prensa diaria esta mañana ha causado en Fundación Genus una auténtica conmoción, tras la lectura en el diario El Mundo del artículo de opinión de Salvador Sostres titulado 'Un chico normal'. El provocador periodista –recordarán los desafortunados comentarios sexistas y racistas que hizo en un programa de Telemadrid- exponía en su columna, en la que abordaba la trágica muerte de una joven mujer embarazada a manos de su pareja, lo siguiente: "Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que además el bebé que espera no es suyo".

logos

--------------------------------------------------------

Más de 400 universitarios acuden a la charla sobre violencia de género impartida por Fundación Genus

Sevilla, 11 de Marzo de 2011

La presidenta de Fundación Genus, Cristina Pavón, acompañada por dos mujeres con discapacidad y víctimas de violencia de género empleadas en nuestra Fundación y en el Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu), mantuvo el pasado viernes 11 de marzo un encuentro con más de 400 estudiantes de la Universidad de Sevilla en el salón de actos de la Facultad de Psicología. En esta charla, que se integraba dentro del Seminario “Violencia de Género, Plan 2010-2013” organizado por la asociación estudiantil Avante Sur, Pavón informó a los jóvenes del trabajo desarrollado por Fundación Genus a favor de la integración social y laboral de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, así como para otros colectivos en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad.

 

logos

--------------------------------------------------------

Cristina Pavón: "Una sociedad más justa y solidaria es posible, ofreciendo oportunidades en igualdad de condiciones a mujeres y hombres"

Sevilla, 8 de Marzo de 2011

Cristina Pavón y María del Mar Martínez, presidenta y vicepresidenta de Fundación Genus, respectivamente, han compartido con las ciudadanas y ciudadanos de la localidad sevillana de Salteras los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Éstos, organizados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Salteras y el Centro Municipal de Información a la Mujer, incluyeron la presentación de una nueva edición de la revista “Filias”, en la que se recoge una extensa entrevista a la presidenta de nuestra entidad, así como la intervención de ésta, titulada “Mujer, género y discapacidad” en un encuentro presidido por el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y en el que también participaron el concejal-delegado de Igualdad en este Consistorio, Manuel González, y la presidenta de la Asociación de Mujeres AFAN XXI, Marisa Morales.

 

logos

--------------------------------------------------------

Espadas se compromete a destinar más recursos económicos para atender a las víctimas de violencia de género en su encuentro con Fundación Genus

Sevilla, 21 de Febrero de 2011

Personas beneficiarias de Fundación Genus, así como trabajadoras y trabajadores de esta entidad, han mantenido un encuentro con el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, para conmemorar el Día Internacional de la Igualdad Salarial, acto en el que también participaron activamente la concejala delegada de la Mujer en el Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores Rodríguez Carrasco, y la directora de la Delegación de la Mujer, María Victoria Olías.

 

logos

--------------------------------------------------------

Zoido apuesta por Fundación Genus en sus iniciativas de integración sociolaboral para las personas más vulnerables

Sevilla, 29 de Diciembre de 2010

Juan Ignacio Zoido, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato del PP a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, se acercó hasta las instalaciones de Fundación Genus en esta ciudad para conocer en profundidad la excelente labor que desarrolla esta entidad a favor de la integración laboral y social de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, prestando especial atención a las mujeres con discapacidad causada o agravada por la violencia de género.

logos

--------------------------------------------------------

Entrega del X Premio Andaluz a la Excelencia a Cailu

Sevilla, 2 de Diciembre de 2010

María del Mar Martínez, vicepresidenta de Fundación Genus y gerente de Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu), recogió el pasado 2 de diciembre el X Premio Andaluz a la Excelencia en la modalidad de ‘Gestión Socialmente Responsable’ con el que ha sido galardonado el Centro Especial de Empleo perteneciente a Fundación Genus.

 

logos

--------------------------------------------------------

Fundación Vodafone España colabora en la inserción laboral de personas vulnerables a través de Fundación Genus

Sevilla, 1 de Diciembre de 2010

La presidenta de Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero, y el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno Fernández, han firmado hoy, 1 de diciembre,  un convenio de colaboración entre ambas entidades. Gracias a este acuerdo, Fundación Genus podrá poner en marcha la primera fase de su "Programa Hypatia", para la inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género en el sector de la Gestión Documental Certificada.

logos

--------------------------------------------------------

Genus conmemora junto a la Consejería para la Igualdad y el IAM el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sevilla, 25 de Noviembre de 2010

 

 

La presidenta y vicepresidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero y María del Mar Martínez, respectivamente, fueron invitadas por el Instituto de Andaluz de la Mujer a participar en la inauguración de la exposición "No sólo duelen los golpes" en el Parlamento andaluz, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

logos

--------------------------------------------------------

 

El Consejero de Empleo apoya la inserción laboral de las víctimas de violencia de género con su visita a Cailu

Alcalá de Guadaíra, 24 de Noviembre de 2010

 

El Consejero de Empleo, Manuel Recio, visita las instalaciones de CAILU

 

El Consejero de Empleo, Manuel Recio, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Andaluz de Integración Laboral, Cailu, perteneciente a la Fundación Genus, para mantener un encuentro con sus trabajadoras y trabajadores, al que también se sumaron todos los miembros de Genus, así como muchas de las personas beneficiarias de esta entidad: hombres y mujeres que están rehaciendo sus vidas a través de los programas de inserción laboral desarrollados por nuestra institución.

 

logos

--------------------------------------------------------

Cailu recibe el Premio Andaluz a la Excelencia de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Sevilla, 4 de Noviembre de 2010

 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha fallado la X edición del Premio Andaluz a la Excelencia, siendo los galardonados las empresas Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada, Abener Energía, Colegio San José SS.CC., Suministros Puerto y Bahía, Les Roches, el, Sierragres y Cyclus. 

 

logos

--------------------------------------------------------

Fundación Genus forma a jóvenes de Alcalá de Guadaíra en Género e Igualdad

Sevilla, 20 de Octubre de 2010

noticia

Varias representantes de Fundación Genus, entre ellas su presidenta, Cristina Pavón, y la responsable del área Sociolaboral de la entidad, Inés Rial, han impartido esta mañana una charla informativa sobre la Igualdad de Género a más de 60 jóvenes alcalareños, alumnos y alumnas de la escuela taller “Genera” y de los cursos de Formación Profesional para el Empleo de soldadura y climatización, así como a los participantes del programa Inserta-T IV.

 

logos

--------------------------------------------------------

Fundación Genus, elegida por la Obra Social "la Caixa", en su Convocatoria de Lucha contra la Pobreza

Sevilla, 2 de Agosto de 2010

El proyecto de inserción e integración laboral y social desarrollado por Fundación Genus ha sido seleccionado por la Obra Social “la Caixa”, junto a otros seis proyectos más de diferentes entidades sevillanas, dentro de su Convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, de Apoyo a Viviendas Temporales de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad, dotada, a nivel nacional, con casi 10 millones de euros. De esta cuantía, 113.100 euros serán los que se distribuyan entre las siete entidades sin ánimo de lucro elegidas en Sevilla.

 

logos

--------------------------------------------------------

Cristina Pavón Caballero y María del Mar Martínez, las conferenciantes mejor valoradas por los alumnos del Programa Lydes de la Fundación San Telmo

Sevilla, 26 de Julio de 2010

La presidenta y la vicepresidenta de Fundación Genus, Cristina Pavón y María del Mar Martínez, respectivamente, impartieron el pasado 23 de julio una conferencia a los alumnos del Programa Lydes de la Fundación San Telmo, en la que expusieron su experiencia como responsables del Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu). Estos alumnos, jóvenes brillantes que destacan por su capacidad de liderazgo, madurez e iniciativa, valoraron las intervenciones de ambas con una puntuación de 4,9 y 4,8, sobre 5 respectivamente. Esta magnífica evaluación, la más alta recibida entre todos los conferenciantes que han participado en el Programa Lydes, ha llenado de satisfacción tanto a Pavón como a Martínez, dos mujeres emprendedoras que en 2001 pusieron en marcha una iniciativa única e innovadora en el territorio andaluz: un Centro Especial de Empleo, dedicado a la prestación de servicios serigrafía, tampografía, termoimpresión, manipulado y distribución de productos publicitarios, y fundamentado en el concepto de economía solidaria.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

La Diputación de Sevilla renueva su apoyo al Programa de Viviendas Transitorias de Fundación Genus

Sevilla, 4 de Junio de 2010

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para el desarrollo del Programa de Viviendas Transitorias de Genus. Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Corporación hispalense, acudieron también la diputada del Área de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota Castro, y el secretario General de la Diputación, Fernando Fernández-Figueroa Guerrero.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

Las reclusas de la Unidad de Madres de Sevilla reciben asesoramiento de la Fundación Genus para su integración

Sevilla, 6 de Mayo de 2010

La presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón, ha visitado a las reclusas de la Unidad de Madres de Sevilla, junto a la responsable del Área Psicolaboral de esta entidad, Inés Rial, para informarles de todos los servicios de los que dispone la entidad para facilitar su integración real en la sociedad, tras su salida de este centro de internamiento. En este encuentro, que se enmarca dentro de un programa de formación puesto en marcha por la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende”, también ha participado José María Ordóñez, técnico de microcréditos de la Fundación Cajasol, quien explicó a las internas qué es un microcrédito y cómo pueden solicitarlo.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

La presidenta de la Fundación Genus mantiene un encuentro informativo con los reclusos del CIS "Luis Jiménez Asúa"

Sevilla, 29 de Abril de 2010

La Fundación Genus tiene como objetivo principal lograr la integración social y laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de exclusión. Por esto, nuestra presidenta Cristina Pavón Caballero, la responsable del Área Psicolaboral de la entidad, Inés Rial y otros miembros de la organización han respondido a la invitación que técnicas de la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende” nos hicieron para mantener una charla con los reclusos del Centro de Inserción Social “Luis Jiménez Asúa” (Sevilla), en la que poder informarles de todos los servicios de los que dispone nuestra entidad para facilitar su integración real en la sociedad, tras su salida de este centro de internamiento.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

La Fundación Genus no olvida a las mujeres asesinadas

Sevilla, 9 de Abril de 2010

Cristina Pavón Caballero, presidenta de Fundación Genus, participó el pasado 9 de abril, en un acto público en memoria de todas las mujeres que murieron en 2009 a causa de la violencia de género. A esta emotiva conmemoración, organizada por las Asociaciones “Siete Rosas” y “A.M.I.G.A”, acudieron numerosas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad como la política, la cultura, el deporte y, por supuesto, de la acción social con la intención de sensibilizar a los ciudadanos en la necesaria lucha constante contra la violencia de género.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

La Fundación Genus y Cajasol reiteran su apuesta a favor del empleo de las personas más vulnerables

Sevilla, 7 de Abril de 2010

En la mañana de hoy, la presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón, y Rosa Santos, subdirectora general de Obra Social de Cajasol, han rubricado en la Sala Juan de Mairena del Centro Cultural de Cajasol (C/ Laraña, 4) un convenio de colaboración entre ambas instituciones que ratifica el magnífico trabajo desarrollado por ambas entidades a favor del empleo de personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. El Programa de Inserción Laboral por Cuenta Ajena 2010, dirigido a la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, sigue la línea establecida por los sucesivos convenios de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2008, tiene una dotación económica de 32.000 euros, y facilitará a la Fundación Genus continuar trabajando en la inserción laboral por cuenta ajena de personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social o que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

Convenio pionero entre la Universidad de Sevilla y Genus

Sevilla, 1 de Febrero de 2010

La presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero, y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez, han firmado esta mañana un Convenio Marco con el objetivo de establecer líneas de cooperación entre ambas instituciones. En el citado acuerdo se contempla que tanto Genus, una entidad privada y sin ánimo de lucro que tiene como fin la integración laboral y social de personas vulnerables, dando prioridad a aquellas mujeres con discapacidad agravada o provocada a causa de la violencia de género, como el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), que es el órgano de la Hispalense encargado de la organización, gestión, desarrollo y control de la prestación de asistencia, información y asesoramiento de la comunidad universitaria, trabajarán conjuntamente en la mejora de la calidad de vida e integración de mujeres en situación de discriminación y otros colectivos desfavorecidos.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

La Fundación Genus reparte alimentos y juguetes en Navidad

Sevilla, 14 de Enero de 2010

La Fundación Genus ha distribuido durante la campaña de Navidad cestas de alimentos por un valor total de 2.400 euros, así como una gran cantidad de juguetes entre menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad económica y social, gracias a la colaboración fundamental de La Caixa (donación de 2.000 euros), Supermercados MAS (donación de 400 euros en alimentos) y Ateneo de Sevilla (donación de juguetes). Dichas cestas contenían productos de primera necesidad como leche, pasta, arroz, legumbres, aceite, azúcar, sal, embutidos, detergentes, zumos, quesos, conservas y productos típicos navideños como turrones, mantecados y chocolates; mientras que entre los juguetes reinaban los muñecos y los juegos educativos.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

La Consejería de Empleo y la Fundación Genus promueven la inserción laboral de los más vulnerables

Sevilla, 21 de Diciembre de 2009

El consejero de Empleo, Antonio Fernández García, y la presidenta de la Fundación Genus , Cristina Pavón Caballero, han firmado hoy un protocolo de colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo y Genus para seguir promoviendo de forma conjunta iniciativas para la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, dando especial prioridad al colectivo de mujeres con algún tipo de discapacidad como consecuencia de la violencia de género. De este modo, en el marco de este convenio se desarrollarán programas de formación y fomento del empleo que serán concretados por una comisión mixta, formada por representantes del SAE y de la Fundación.

 

Este protocolo da continuidad e intensifica la cooperación mantenida entre Genus y la Consejería de Empleo, que desde 2004 ha invertido casi 3 millones de euros en acciones desarrolladas por esta fundación dedicada a la integración social y laboral de personas vulnerables, especialmente de mujeres con discapacidad como consecuencia de la violencia de género. Esta inversión ha beneficiado a cerca de 3.000 personas.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

Cristina Pavón señala el valor de la educación en igualdad para erradicar la violencia de género

Sevilla, 25 de Noviembre de 2009

La diputada de Igualdad en la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, y la presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón, se han unido esta mañana a numerosos políticos y profesionales de la corporación provincial de Sevilla, así como a una nutrida representación de la Fundación para manifestar bien alto que nadie puede vejar ni maltratar a una mujer sin sufrir la condena de la sociedad y el rigor de la ley, hoy, día 25 de noviembre, en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Tras proyectarse en el patio de la sede provincial la campaña de concienciación que, consensuada entre las ocho diputaciones andaluzas, responde al lema ‘¿Ves la diferencia? ¡Denuncia!, Cristina Pavón ha dado lectura al Manifiesto, en el que se detallan los logros para la erradicación de la violencia de género en una sociedad que pretende ser igualitaria.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

Más de 200 personas marchan contra la violencia de género en Alcalá de Guadaíra

Sevilla, 22 de Noviembre de 2009

Unas 250 personas han recorrido esta mañana el entorno del río Guadaíra para manifestar un ‘No' rotundo a la violencia de género, con motivo de la celebración el próximo miércoles 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha contado con la participación de distintas asociaciones y colectivos, entre ellos la Fundación Genus que, desde 2002, trabaja incansablemente para atender a los más vulnerables, integrándolos social y laboralmente; prestando especial atención a las mujeres víctimas de la violencia de género. Así, muchas trabajadoras de Genus no han querido faltar a esta cita, a la que también han asistido la presidenta y la vicepresidenta de la Fundación, Cristina Pavón y María del Mar Martínez, respectivamente.

 

logos

--------------------------------------------------------

 

‘Viviendas Transitorias' hacia una nueva vida

Sevilla, 22 de Julio de 2009

Fundación Genus y la Diputación de Sevilla colaboran en el desarrollo del programa de ‘Viviendas Transitorias' para el fomento de la empleabilidad y la promoción social de mujeres en riesgo de exclusión.

 

‘Viviendas Transitorias para el Fomento de la Empleabilidad y la Promoción Social de Mujeres en Riesgo de Exclusión', es un programa impulsado por la Fundación Genus desde 2008, cuyo objetivo es “Facilitar la inserción laboral de la mujer en riesgo de exclusión social, ofreciendo programas de creación de empleo y prestando servicios de asesoramiento, formación y asistencia técnica”, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla desde 2009.

 

Desde este programa y a través de la igualdad de oportunidades en el mundo laboral, se proporcionan las herramientas necesarias para obtener la independencia de la mujer. Con este fin, se les ofrece la posibilidad de acceder durante un año a una vivienda “para poder comenzar de nuevo”, según declaraba Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación.

 

logos

------------------------------------------------------------------------------

 

Convenio Actúa

Sevilla, 27 de Mayo de 2009

El miércoles 27 de mayo tuvo lugar el acto de firma del convenio entre Actúa Servicios y Fundación Genus en la sede de la fundación. El convenio tiene como objetivo principal acercar la formación a nuestros beneficiarios además de la colaboración entre ambas entidades para mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios.

 

En la firma estuvieron por parte de Actúa Servicios Dª. Carmen Pilar Porras Funes, Responsable del área contable y financiera, y D. José Manuel Martínez Moreno, Director General. La fundación Genus estuvo representada en el acto por nuestra Presidenta, Dª. Cristina Pavón Caballero, y por la Responsable de Formación, Dª. Natividad Molero Martín.

 

----------------------------------------------------------------------

 

Convenio de Colaboración entre Fundación Genus y el Banco Mundial de la Mujer

Sevilla, 6 de Mayo de 2009

El 6 de mayo de 2009, nuestra sede fue el escenario de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Laboral Banco Mundial de la Mujer y la Fundación Genus, que contó con la presencia de Dª. Cristina Pavón Caballero y Dª. Mª del Mar Martínez, Presidenta y Vicepresidenta de Genus, así como con la de Dª. Inger Berggren y Mercedes Salas, Presidenta y economista, respectivamente, de la Fundación Banco Mundial de la Mujer en España.

 

El convenio tiene por objeto la colaboración de ambas entidades para el desarrollo de un servicio de asesoramiento financiero a familias con problemas económicos, así como la organización de charlas, jornadas y ponencias sobre Educación Financiera en Andalucía. La Fundación Genus cederá el espacio físico en su sede a la persona designada por el Banco de la Mujer para que pueda desarrollar desde aquí el proyecto.

 

----------------------------------------------------------------------

 

Genus participa en un proyecto piloto de la Fundación ICO y la Fundación Cajasol

Sevilla, 5 de Mayo de 2009

El martes 5 de mayo, se vivió en la sede de Genus la primera sesión de un proyecto piloto impulsado por la Fundación ICO en colaboración con la Fundación Cajasol , que consiste en la puesta en marcha de un programa de microcrédito donde se seguirá la filosofía básica del Grameen Bank de Bangladesh.

 

En la sesión estuvieron presentes, además de nuestra Presidenta Cristina Pavón, los responsables del Proyecto de cada una de las fundaciones promotoras del mismo, Nazrul i Chowdhury, experto internacional y técnico del Grameen Bank, y Carmen Pérez, Responsable de Economía Social y Microcréditos de la Fundación Cajasol de la Fundación Cajasol.

 

Un nutrido grupo de trabajadores y beneficiarios de nuestra Fundación, algunos de los cuales van a formar parte del proyecto piloto, asistió a la reunión para informarse del funcionamiento y objetivos del proyecto.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

II Edición De Los Premios "Desde Nuestro Corazón"

Sevilla, 23 de Diciembre de 2008

El día 23 de diciembre tuvo lugar en el Club Antares la celebración de la II edición de los Premios “Desde Nuestro Corazón” que la Fundación Genus concede cada dos años a todas aquellas personas que con su esfuerzo personal contribuyen a que cada vez consigamos cumplir mejor nuestros objetivos.

 

A cada uno de ellos ha querido rendirse homenaje desde la más profunda gratitud de quien sabe que sin su sacrificio poco podría conseguir, y de quien es consciente del espaldarazo que supone el apoyo desinteresado de estas personas para que el mensaje de la Fundación Genus llegue cada vez a más gente.

 

La gala de entrega de premios supuso un éxito de asistencia tanto de invitados como de premiados, entre los que se contó con la presencia de la Ministra de Igualdad Dª. Bibiana Aído Almagro, que acudió en persona a recoger la Mención Especial de este año.

 

Las palabras que todos y cada uno de los premiados dedicaron a la labor de la fundación hicieron que el acto resultase de lo más emotivo para todos los asistentes -muy especialmente para su Patronato y trabajadores- que al término de la gala pudieron disfrutar de un cocktail ofrecido por el Club Antares.

logos

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El Ministerio de Igualdad Premia el Trabajo de Fundación Genus en Defensa de las Mujeres Victimas de Violencia

Sevilla, 25 de Noviembre de 2008

Cristina Pavón, Presidenta de GENUS, será quien recoja este galardón de manos de la Ministra Bibiana Aído, en un acto que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Teatro Real de Madrid.

 

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hará entrega a Fundación GENUS del premio que reconoce la larga trayectoria de esta entidad en defensa de la eliminación de la violencia contra la mujer, así como en la asistencia a los derechos de las víctimas. Desde que la asamblea General de Naciones Unidas, decidiera declarar el 17 de diciembre de 1999, el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Igualdad decidió reconocer cada año el papel de organizaciones y personas claramente comprometidas en su erradicación al objeto de destacar su labor y difundirla entre la ciudadanía.

logos

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Formación y Trabajo. Una nueva iniciativa laboral que beneficiara a 16 mujeres con discapacidad

Alcalá de Guadaíra, 6 de Octubre de 2008

logos

Genus pone en marcha un taller de oficio en Cailu que permitirá formar como serígrafas a jóvenes desempleadas, mientras trabajan.

 

Dolores Luna, Directora General de Fomento del Empleo, visitó el pasado 6 de octubre nuestro Centro Especial de Empleo, Cailu, para hacernos entrega de la resolución que permitirá a Fundación Genus poner en marcha un nuevo proyecto de integración laboral.

 

Se trata de un taller de oficio que nos permitirá formar con salario a 16 mujeres desempleadas, la mayor parte de ellas discapacitadas preferentemente por violencia de género. Estas mujeres, menores de 30 años, podrán aprender mientras trabajan el oficio de impresor en serigrafía, formándose en diseño gráfico, estampación o en tampografía, entre otras especialidades. Las nuevas alumnas comenzarán sus clases a primero de noviembre con el compromiso de que como mínimo un 50% de las tituladas conseguirán un puesto de trabajo.

 

logosCristina Pavón, manifestó durante el transcurso del acto, su agradecimiento a la Consejería de Empleo por favorecer este tipo de herramientas de integración laboral y recuperación de oficios tradicionales, así como animó a las nuevas alumnas a aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda para alcanzar una cualificación profesional, e independencia económica a través de la formación.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Genus y La Caixa Colaboran para Combatir la Pobreza y la Exclusión Social

Sevilla, Septiembre de 2008

logos

Fundación Genus ha sido una de las cinco entidades sociales sevillanas seleccionadas por la Obra social “ La Caixa ” en su convocatoria de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

 

El proyecto presentado por Genus a dicha Convocatoria, cuyo objetivo es colaborar y apoyar proyectos dirigidos a satisfacer las necesidades de personas que viven situaciones de desarraigo social, tiene por finalidad la puesta en marcha de un programa de intervención psicosocial para la integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión.

 

Este proyecto se enmarca dentro del programa de Viviendas Transitorias que Genus promueve con la finalidad de procurar la inserción social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión, alojándolas y ofreciéndoles los servicios formativos, psicológicos o jurídicos que necesiten mientras se las ayuda a encontrar empleo.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Un paso más por la Integración de Colectivos con Dificultades para Acceder al Mercado Laboral

Sevilla, 24 de Julio de 2008

logosFundación Genus y ADECCO se comprometen a colaborar en beneficio de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

 

Las Fundaciones Genus y ADECCO, a través de sus Presidentes, Cristina Pavón y Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, han establecido un convenio de colaboración con la finalidad de diseñar conjuntamente actividades y proyectos encaminados a `propiciar la integración social y laboral de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral.

 

logosMediante dicho acuerdo, Fundación ADECCO pondrá a disposición de Genus su programa de formación al objeto de potenciar las habilidades y conocimientos de sus usuarias/os de cara a su inserción laboral. Asimismo, se compromete a colaborar con el programa Incorpora que Genus actualmente tiene en marcha.

 

Fundación Genus, por su parte, proporcionará a ADECCO su programa de Viviendas Transitorias destinado al alojamiento de mujeres que por estar atravesando alguna dificultad no puedan afrontar el gasto de una vivienda mientras de incorporan al mercado laboral o afianzan su puesto de trabajo.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Bibiana Aído, Ministra de Igualdad visita nuestro Centro Especial de Empleo, Cailu en Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra, 30 de Junio de 2008

logos

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha querido durante su visita a Sevilla, conocer de cerca la labor que Fundación Genus desarrolla en Cailu como centro de integración social y laboral de mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género.

 

Tras recorrer las instalaciones de nuestro taller de serigrafía, de la mano de Cristina Pavón, Presidenta de Genus, y Mª del Mar Martínez, Gerente de Cailu, expresó su satisfacción por estar ante “un modelo de empresa y un ejemplo de integración a seguir”. Igualmente, destacó el esfuerzo que desde Cailu se hace para, a través de la formación y la dotación de servicios integrales, profesionalizar a nuestras operarias para que después de los tres años que deben permanecer en el centro, puedan estar perfectamente cualificadas para competir en el mercado laboral actual y poder acceder a una empresa reglada.

 

Aído, que estuvo acompañada durante toda la visita por la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el Alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones, también se interesó por los distintosprogramas de creación de empleo que desde Fundación GENUS desarrollamos.

Ver Galería Gráfica

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Fundación Genus nuevamente seleccionada para participar en las "24 Horas Ford"

Madrid, 27 y 28 de Junio de 2008

logosGenus ha estado representada en esta nueva edición por el comunicador Pepe Da Rosa y los actores Manolo Caro y Luis Zahera

Por tercer año consecutivo, Fundación Genus ha sido una de las 12 entidades sociales seleccionadas a nivel nacional para participar en la VI Edición de las “24 Horas Ford”, un evento solidario que tuvo lugar en el circuito madrileño del Jarama los pasados 27 y 28 de junio.

 

Desde 2002, Ford viene organizando esta iniciativa solidaria cuyo objetivo no es la velocidad ni el triunfo, sino contribuir a ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Las dotaciones económicas de los premios están destinadas a la puesta en marcha de los proyectos sociales presentados por cada una de las organizaciones participantes.

logos

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Cristina Pavón, Premio Mujer 2008 por su Trayectoria Profesional a Favor de lo Social

Sevilla, 16 de Abril de 2008 logos

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado a nuestra Presidenta, Cristina Pavón, el XI PREMIO MUJER, en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a trabajar para que la mujer discapacitada, y principalmente la que lo es por violencia doméstica, alcance su autonomía social y personal mediante su incorporación al mundo laboral.

 

Con este galardón, el Ayuntamiento hispalense ha querido premiar la labor de mujeres, que desde Sevilla, velan por la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.

logos

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Gran Acogida de Nuestra Mesa: "La Realidad de la Mujer del Siglo XXI Contada por l os Hombres"

16/04/08 logos

Con gran éxito de público se celebró el pasado 16 de abril la mesa redonda que bajo el título, “La Realidad de la mujer del siglo XXI contada por los hombres”, organizó la Fundación Genus con el objetivo de abordar las circunstancias sociales, laborales jurídicas y biológicas con las que se enfrenta la mujer a la hora de conciliar su vida familiar y profesional. El acto, que estuvo coordinado por la periodista y redactora jefa del Diario ABC, Clara Guzmán , contó como ponentes con Javier Pérez Royo , Catedrático de Derecho Constitucional, Isidoro Moreno , Catedrático de Antropología, ambos de la Universidad hispalense, Carlos Infantes, Doctor en Cirugía Cardiovascular y Gonzalo de Madariaga , empresario y Presidente del Grupo MP.

logos

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Las Entidades de Sevilla del Grupo Incorpora Andalucía Visitan la Nueva Sede de Fundación Genus

Sevilla, 7 de Abril de 2008 logos

Los insertores de las distintas entidades sociales que forman parte del Programa Incorpora Andalucía en Sevilla se reunieron el pasado 4 de abril, en la sede de Fundación Genus para visitar nuestras nuevas instalaciones y mantener una de las reuniones periódicas de coordinación que FADAIS organiza con el ánimo de fomentar el trabajo en equipo y analizar los resultados obtenidos en Sevilla en este primer trimestre del año.

logos

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Fundación Genus ya Cuenta con una Calle en Carrión de los Céspedes

Carrión de los Céspedes, 13 de Marzo de 2008

logos

Cristina Pavón, Presidenta de Fundación Genus, asistió el pasado 13 de marzo al acto que tuvo lugar en el municipio de Carrión de los Céspedes para proceder a la inauguración de la urbanización "Virgen del Rocío ", cuyas calles llevan el nombre de mujeres relevantes en la lucha por la igualdad en Andalucía. Entre figuras tan emblemáticas como Zenobia Camprubí, Clara Campoamor, Mariana Pineda, María Zambrano, Cristina Hoyos o Mª Ángeles Infante, también está presente  Fundación Genus.

 

Al acto, que estuvo presidido por el Alcalde de Carrión, José Francisco Coronado Monge, asistieron la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Carrión, Consuelo Reinoso , la Diputada de la Mujer, Amanda Copete, la Presidenta de la Asociación de Mujeres “Mantón de Manila”, Ángeles Galeano, y Mª de los Ángeles Infante, Hija de Blas Infante y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Genus Participa en un Acto Contra La Violencia de Género

Sevilla, 15 de Febrero de 2008

logosCristina Pavón, Presidenta de Fundación Genus, participó el pasado 16 de febrero, en un acto público organizado por las Asociaciones “Siete Rosas” y “A.M.I.G.A” con la intención de sensibilizar a los ciudadanos contra la “Violencia de Género”

 

El acto, en el que participaron distintas personas relevantes del mundo de la administración, la política, la cultura o asociaciones sociales andaluzas, consistió en colocar una pegatina con silueta de mujer en los accesos al Centro Nervión Plaza.

logos

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------