Inicio/Cailu



Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (CAILU)

logos

Cailu es un Centro Especial de Empleo que abre sus puertas en 2002 de la mano de Cristina Pavón y Mª del Mar Martínez, dos empresarias sevillanas que desde sus inicios profesionales apuestan por la inserción laboral como mejor camino para lograr la integración social de los colectivos más desfavorecidos, y principalmente de la mujer con discapacidad moderada.

 

Logo CailuEs por ello que Cailu nace con el doble objetivo de trabajar por y para dotar a la mujer discapacitada, y preferentemente a aquella cuya discapacidad procede o se ve agravada por violencia de género, de una adecuada calificación profesional que le permita alcanzar su independencia económica, aportando al mismo tiempo rentabilidad en un sentido amplio, tanto a clientes, inversores y sociedad en general.

 

En la actualidad, Cailu puede considerarse un modelo de empresa por ser el único CEE a nivel nacional que ha utilizado la “discriminación positiva” como una herramienta para lograr la integración en el mercado laboral.

 

Nuestra actividad empresarial está centrada en el sector de las artes gráficas, desarrollando actividades de serigrafía, manipulado y personalización y distribución de todo tipo de productos publicitarios. 

Logo Cailu

Con la inversión privada realizada hasta la fecha, hemos podido adquirir un moderno equipamiento técnico. Contamos con maquinaria catalogada como I+D, y nuestras instalaciones están diseñadas yLogo Cailu adecuadas al personal discapacitado que en nuestro centro trabaja. Además, ostentamos la Certificación de Calidad ISO 9001-2000.

 

Actualmente, Cailu tiene 21 trabajadores (18 mujeres y 3 hombres). Cada uno de ellos cuenta con un contrato indefinido, un salario según convenio, y además se le ofrece una serie de servicios asistenciales que van desde el asesoramiento jurídico a la atención médica o psicológica, o incluso a buscarles alojamiento o facilitarles seguridad policial si han tenido que abandonar sus hogares.

 

En Cailu practicamos la economía solidaria, por lo que sus beneficios se destinan a la contratación de nuevas operarias. En la actualidad contamos con una larga lista de espera de mujeres con discapacidad.

 

Formulario Colaboración

Logo Cailu