Inicio/Actividades

Jornadas "Instrumentos financieros para empresas"

29/04/2010. Centro NTIC (San José de la Rinconada, Sevilla)

La presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero, ha participado como ponente en la mesa redonda "Instrumentos financieros a disposición de emprendedores y empresarios", celebrada dentro de las Jornadas "Instrumentos financieros para empresas", organizada por el CADE Rinconada. En este encuentro, Pavón Caballero explicó a los asistentes cómo funciona el sistema de microcréditos en Andalucía, la evolución que ha tenido esta herramienta y su importancia en la creación de empleo, sobre todo, para personas que se encuentran en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de la Fundación Genus compartió mesa con Ángel Miguel Rosa Britos, director de oficina del Banco Santander, Federico Rodríguez Balestra, director de oficina del Banco Andalucía, y Juan Callejón Arroyo, asesor de la Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial de Andalucía, quienes desarrollaron otros de los recursos financieron a los que pueden acceder tanto empresas como promotores. En este sentido, Rosa Britos abordó cómo solicitar y conseguir fondos del ICO (Instituto de Crédito Oficial), mientras que Rodríguez Balestra especificó cuál es la información necesaria de la que debe disponerse para realizar un eficaz análisis de riesgos, y Callejón Arroyo informó sobre los medios que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa tiene a disposición de los emprendedores.

Tras las respectivas exposiciones se inició un animado debate entre los participantes de las jornadas y los componentes de la mesa, que resolvieron todas las dudas que se les plantearon e hicieron hincapié en la trascendecia que tiene en cualquier economía, ya sea local, regional o nacional, mejorar y profundizar en

Día: 29 de abril

Lugar: Centro NTIC. C/ Evangelista Torricelli, 6-8. P.I. El Cañamo II