Convenio pionero entre la Universidad de Sevilla y Genus

Sevilla 1 de Febrero de 2010

La presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero, y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez, han firmado esta mañana un Convenio Marco con el objetivo de establecer líneas de cooperación entre ambas instituciones. En el citado acuerdo se contempla que tanto Genus, una entidad privada y sin ánimo de lucro que tiene como fin la integración laboral y social de personas vulnerables, dando prioridad a aquellas mujeres con discapacidad agravada o provocada a causa de la violencia de género, como el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), que es el órgano de la Hispalense encargado de la organización, gestión, desarrollo y control de la prestación de asistencia, información y asesoramiento de la comunidad universitaria, trabajarán conjuntamente en la mejora de la calidad de vida e integración de mujeres en situación de discriminación y otros colectivos desfavorecidos.

Para esto, se llevarán a cabo actividades complementarias de carácter práctico destinadas tanto a completar la formación académica como a la inserción laboral y se establecerán acciones para fomentar la solidaridad de la comunidad universitaria con los programas y proyectos promovidos por Genus. Asimismo, ambas instituciones colaborarán en líneas y programas de investigación sobre cuestiones de género e integración de los colectivos más vulnerables, y pondrán todos sus medios documentales e infraestructura a disposición la una de la otra para optimizar sus recursos en el cumplimiento de esta colaboración.

Una comisión paritaria, formada por dos representantes de cada una de las partes y presidida por uno de los representantes de la Universidad de Sevilla, se encargará de coordinar los trabajos y velar por el cumplimiento de todo lo establecido en este Convenio Marco, que ha entrado en vigor en el mismo momento de su firma.

Este acuerdo ha sido posible al existir plena coincidencia de ambas instituciones en los objetivos perseguidos como son: promover las condiciones para que la igualdad de las personas y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud, y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.