La Fundación Genus no olvida a las mujeres asesinadas

Sevilla, 9 de Abril de 2010

Cristina Pavón Caballero, presidenta de Fundación Genus, participó el pasado 9 de abril, en un acto público en memoria de todas las mujeres que murieron en 2009 a causa de la violencia de género. A esta emotiva conmemoración, organizada por las Asociaciones “Siete Rosas” y “A.M.I.G.A”, acudieron numerosas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad como la política, la cultura, el deporte y, por supuesto, de la acción social con la intención de sensibilizar a los ciudadanos en la necesaria lucha constante contra la violencia de género.

Para recordar a las víctimas de 2009, en un mes en el que desgraciadamente se han registrado, hasta el momento, 19 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, cada uno de los participantes colocó una pegatina con silueta de mujer en los accesos al Centro Comercial Zona Este. En dicha pegatina iban marcadas las lesiones sufridas, edad y provincia de las 55 mujeres asesinadas en el año 2009. Asimismo, todas las personas asistentes escribieron unas palabras en recuerdo de las víctimas mostrando su absoluto rechazo a la violencia y el dolor por la pérdida de estas mujeres.

La figura colocada por nuestra presidenta correspondió a una mujer de 45 años, natural de Cerricos de Oria (Almería) que murió tiroteada por su ex pareja, el 3 de septiembre de 2009, en la localidad almeriense de Vélez Rubio.