El Ministerio de Igualdad Premia el Trabajo de Fundación Genus en Defensa de las Mujeres Víctimas de Violencia

25/11/08

Cristina Pavón, Presidenta de Genus, será quien recoja este galardón de manos de la Ministra Bibiana Aido, en un acto que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Teatro Real de Madrid.

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, hará entrega a Fundación Genus del premio que reconoce la larga trayectoria de esta entidad en defensa de la eliminación de la violencia contra la mujer, así como en la asistencia a los derechos de las víctimas.

Desde que la asamblea General de Naciones Unidas, decidiera declarar el 17 de diciembre de 1999, el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Igualdad decidió reconocer cada año el papel de organizaciones y personas claramente comprometidas en su erradicación al objeto de destacar su labor y difundirla entre la ciudadanía.

En esta edición, uno de estos galardones ha correspondido a Fundación Genus, única entidad andaluza que hasta la fecha ha recibido esta distinción.

Fundación Genus ha apostado desde sus inicios por la inserción laboral como camino para lograr la integración de este colectivo en la sociedad, desarrollando programas de creación de empleo, asesoramiento, formación y asistencia que permita a las víctimas alcanzar su independencia económica y recuperar la autoestima y confianza perdidas.

Queremos aprovechar este espacio para hacer extensivo este reconocimiento a todos los que durante estos años habéis confiado en nosotras y en nuestro trabajo. Gracias por habernos apoyado y animado en este duro pero gratificante camino por Integración y la Igualdad.