II Edición De Los Premios "Desde Nuestro Corazón"

Martes 23 de Diciembre de 2008

logosEl día 23 de diciembre tuvo lugar en el Club Antares la celebración de la II edición de los Premios “Desde Nuestro Corazón” que la Fundación Genus concede cada dos años a todas aquellas personas que con su esfuerzo personal contribuyen a que cada vez consigamos cumplir mejor nuestros objetivos.

A cada uno de ellos ha querido rendirse homenaje desde la más profunda gratitud de quien sabe que sin su sacrificio poco podría conseguir, y de quien es consciente del espaldarazo que supone el apoyo desinteresado de estas personas para que el mensaje de la Fundación Genus llegue cada vez a más gente.

La gala de entrega de premios supuso un éxito de asistencia tanto de invitados como de premiados, entre los que se contó con la presencia de la Ministra de Igualdad Dña. Bibiana Aído Almagro, que acudió en persona a recoger la Mención Especial de este año.

Las palabras que todos y cada uno de los premiados dedicaron a la labor de la fundación hicieron que el acto resultase de lo más emotivo para todos los asistentes- muy especialmente para su Patronato y trabajadores- que al término de la gala pudieron disfrutar de un cocktail ofrecido por el Club Antares.

Los reconocimientos de esta II edición ha recaído en D. Francisco Vallejo Serrano, Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, por su decidida apuesta por la integración laboral a través de instrumentos de apoyo como el Microcrédito; en la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo, por encauzar su Responsabilidad Social a través de CEE como Cailu, posibilitándonos así la creación y consolidación de puestos de trabajo; en la Obra Social Fundación "La Caixa", por su permanente apoyo en la búsqueda de recursos transversales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los usuarios de cada uno de nuestros Programas; en la Obra Social Cajasol, por ser un referente en nuestra Comunidad de entidad comprometida con proyectos sociales pioneros e innovadores, y por su colaboración en la integración laboral de nuestros colectivos; en Ford España, porque gracias a la posibilidad que nos brinda de participar en sus iniciativas solidarias, podemos dar un nuevo rumbo a la vida de una mujer discapacitada al incorporarla en Cailu; en RENFE, por estar siempre a nuestro lado, por su esfuerzo constante y desinteresado en poner a disposición de nuestras beneficiarias sus medios y recursos a través de la Delegación de Comunicación, Marca y Publicidad de Andalucía; en el Club Antares, por hacer llegar a la sociedad Sevillana el valor del trabajo como herramienta de integración, y muy especialmente por acogernos en su casa, de manera desinteresada, siempre que se lo hemos solicitado; en Dña. Pilar Sepúlveda y Dña. Ángeles Sepúlveda de AMUVI, almas viva de esta entidad, por su perseverancia en la asistencia a mujeres víctimas de maltrato; en D. Francisco Aguilar Reina y D. Gonzalo Rivas Rubiales, por la valiosa labor que realizan desde las ondas radiofónicas en defensa de los derechos de las personas con discapacidad; en D. Juan Luis Muñoz Escassi, gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, por su confianza incondicional y su apoyo constante. Su respaldo nos ha abierto nuevos horizontes en la consecución de nuestros objetivos fundacionales; en D. Jaime Conde Zurita, miembro de la Real Academia de Ingeniería, por haber puesto al servicio de Genus sus conocimientos, experiencia profesional y tiempo en el desarrollo de nuestro Plan Estratégico; en D. Jesús Bores Saiz, abogado, por su profundo conocimiento del derecho, propiciando bases firmes y seguras para el crecimiento de esta Fundación; en Dña. Raquel Revuelta Armengou, modelo, y empresaria, por su sensibilidad, por creer en nosotras y demostrarlo a través de su trabajo y de sus acciones solidarias; en D. Cedric Volkman Rovireau, empresario, por ser un pilar en el avance de nuestro Programa de Viviendas, aportando desde su condición de empresario recursos para nuestras mujeres y niños; y por último en D. Alfredo Brandau Rosado y D. José María Martín, nuestros informáticos, por hacer realidad, con su humanidad, bondad y paciencia, que el milagro de la informática funcione en nuestras manos.

Asimismo, Fundación Genus concedió una "Mención Especial" a Dña. Bibiana Aído Almagro, Ministra de Igualdad, por su cercanía, por el gesto humano y solidario al interesarse por conocer de primera mano la realidad de nuestro centro especial de empleo, Cailu.

Ver Galería Gráfica