Cristina Pavón, Premio Mujer 2008 por su Trayectoria Profesional a Favor de lo Social

16/04/08logos

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado a nuestra Presidenta, Cristina Pavón, el XI PREMIO MUJER, en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a trabajar para que la mujer discapacitada, y principalmente la que lo es por violencia doméstica, alcance su autonomía social y personal mediante su incorporación al mundo laboral.

Con este galardón, el Ayuntamiento hispalense ha querido premiar la labor de mujeres, que desde Sevilla, velan por la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Cristina Pavón, mujer comprometida y sensibilizada con los problemas de discriminación que afectan a las mujeres, y convencida de que la mejor vía para lograr la integración es el trabajo, lleva toda su vida entregada a buscar y ofrecer una solución real y eficaz a las constantes reivindicaciones de la mujer con discapacidad.

Impulsora de Cailu, un Centro Especial de Empleo, modelo de empresa por ser el único que a nivel nacional ha utilizado la "discriminación positiva" como herramienta para lograr la integración social y laboral de la mujer discapacitada por violencia, y Presidenta de Genus, trabaja en la actualidad desde los proyectos que se llevan a cabo en la Fundación para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión, prioritariamente mujeres, siempre desde el empleo y la formación.

El acto, que estuvo presidido por la Delegada Municipal de la Mujer, Mª Dolores Rodríguez y al que acudieron distintas personalidades sociales, empresariales y políticas de la Ciudad , así como representantes de colectivos dirigidos a la defensa de la igualdad de oportunidades, tuvo lugar ayer jueves 1 de mayo, “Día Mundial del Trabajo” en el Cuarto de la Montería del Real Alcázar sevillano.

Ver Galería Gráfica