Genus Participa en un Acto Contra la Violencia de Género

15/02/08logos

Cristina Pavón, Presidenta de Fundación Genus, participó el pasado 16 de febrero, en un acto público organizado por las Asociaciones “Siete Rosas” y “A.M.I.G.A” con la intención de sensibilizar a los ciudadanos contra la “Violencia de Género”

El acto, en el que participaron distintas personas relevantes del mundo de la administración, la política, la cultura o asociaciones sociales andaluzas, consistió en colocar una pegatina con silueta de mujer en los accesos al Centro Nervión Plaza. En dicha pegatina iban marcadas las lesiones sufridas, edad y provincia de las 72 mujeres asesinadas en el año 2007. Asimismo, todas las personas que asistieron al acto pudieron firmar un comunicado que bajo el lema “TU SILENCIO TE HACE COMPLICE ”, se entregó a los medios de comunicación con el único objetivo de difundir y fomentar entre hombres y mujeres un mensaje de igualdad, solidaridad y paz.

La figura colocada por nuestra Presidenta correspondió a una mujer de 45 años, oriunda de Villarreal (Castellón) que fue asesinada por estrangulamiento, el 18 de julio de 2007 por su pareja, un guardia civil en la reserva.