La Fundación Genus reparte alimentos y juguetes en Navidad

Sevilla 14 de Enero de 2010

La Fundación Genus ha distribuido durante la campaña de Navidad cestas de alimentos por un valor total de 2.400 euros, así como una gran cantidad de juguetes entre menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad económica y social, gracias a la colaboración fundamental de La Caixa (donación de 2.000 euros), Supermercados MAS (donación de 400 euros en alimentos) y Ateneo de Sevilla (donación de juguetes). Dichas cestas contenían productos de primera necesidad como leche, pasta, arroz, legumbres, aceite, azúcar, sal, embutidos, detergentes, zumos, quesos, conservas y productos típicos navideños como turrones, mantecados y chocolates; mientras que entre los juguetes reinaban los muñecos y los juegos educativos.

De las 21 personas que se han podido beneficiar de esta iniciativa, 17 son mujeres y 4 hombres. Cabe destacar, que continuando con la especial atención que Genus presta a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, el 52,38% del total de las personas que han recibido nuestra ayuda son mujeres con discapacidad víctimas de violencia (9 mujeres, el 42,85% del total); pero son 14 las víctimas de violencia dentro de estos beneficiarios (66%) y 12 personas las que sufren algún tipo de discapacidad (57,14%). Asimismo, se ha atendido a 4 personas en riesgo de exclusión social.

No obstante, tal vez sería más adecuado hablar de 21 de familias atendidas, en lugar de 21 personas concretas, puesto que todos los beneficiarios tienen familiares a su cargo.