Gran Acogida de Nuestra Mesa: "La Realidad de la Mujer del Siglo XXI Contada por los Hombre"

16/04/08

logos

Con gran éxito de público se celebró el pasado 16 de abril la mesa redonda que bajo el título, “La Realidad de la mujer del siglo XXI contada por los hombres”, organizó la Fundación Genus con el objetivo de abordar las circunstancias sociales, laborales jurídicas y biológicas con las que se enfrenta la mujer a la hora de conciliar su vida familiar y profesional.

El acto, que estuvo coordinado por la periodista y redactora jefa del Diario ABC, Clara Guzmán, contó como ponentes con Javier Pérez Royo , Catedrático de Derecho Constitucional, Isidoro Moreno , Catedrático de Antropología, ambos de la Universidad hispalense, Carlos Infantes, Doctor en Cirugía Cardiovascular y Gonzalo de Madariaga , empresario y Presidente del Grupo MP.

Con la celebración de este evento, Genus ha conseguido aunar la opinión de cuatro expertos que, cada uno desde su óptica y experiencia profesional debatieron sobre el tema propuesto. Se trataron aspectos tan sugestivos como el actual ordenamiento jurídico en igualdad y el papel que debe asumir la sociedad civil, su compatibilidad con el derecho a la diferencia, los costes y los logros que para la mujer y para la sociedad en general ha supuesto su incorporación al mundo laboral, los nuevos modelos de hombres y mujeres que están surgiendo en la sociedad con la interrelación de valores, y las medidas flexibles que desde ciertas empresas se están poniendo en marcha para favorecer la conciliación laboral y familiar.

La mesa redonda, que contó con la presencia de numerosas personalidades del ámbito político, social y empresarial, se celebró en la sede de la fundación San Telmo.