Más de 200 personas marchan contra la violencia de género en Alcalá de Guadaíra

Sevilla 22 de Noviembre de 2009

Unas 250 personas han recorrido esta mañana el entorno del río Guadaíra para manifestar un ‘No' rotundo a la violencia de género, con motivo de la celebración el próximo miércoles 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha contado con la participación de distintas asociaciones y colectivos, entre ellos la Fundación Genus que, desde 2002, trabaja incansablemente para atender a los más vulnerables, integrándolos social y laboralmente; prestando especial atención a las mujeres víctimas de la violencia de género. Así, muchas trabajadoras de Genus no han querido faltar a esta cita, a la que también han asistido la presidenta y la vicepresidenta de la Fundación, Cristina Pavón y María del Mar Martínez, respectivamente.

La marcha partió a las 11 de la mañana de la plaza del Duque y concluyó, una hora y media más tarde, en el Parque de San Francisco, donde se procedió a la lectura colectiva de distintos textos literarios y un manifiesto. La periodista María Luisa Espinosa fue la encargada de la presentación del acto y, a continuación, la trabajadora de Cailu (Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada, perteneciente a la Fundación Genus ) Manuela Vinaza leyó el texto La risa de las mujeres . Tras ella, leyeron también Antonio Risueño, la empresaria Sara Santaella, el profesor Pedro Meléndez y la actriz Carmen Troncoso.

El punto final a esta mañana de convivencia, en la que se repartieron decenas de lazos blancos y castañas asadas, lo puso la delegada municipal de Servicios Sociales y Familias, Mariló Gutiérrez Peral, con la lectura del manifiesto en el que se señalaba la importancia que tiene que el conjunto de la sociedad no tolere el mínimo gesto de violencia contra la mujer.