Cristina Pavón señala el valor de la educación en igualdad para erradicar la violencia de género

Sevilla 25 de Noviembre de 2009

La diputada de Igualdad en la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, y la presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón, se han unido esta mañana a numerosos políticos y profesionales de la corporación provincial de Sevilla, así como a una nutrida representación de la Fundación para manifestar bien alto que nadie puede vejar ni maltratar a una mujer sin sufrir la condena de la sociedad y el rigor de la ley, hoy, día 25 de noviembre, en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Tras proyectarse en el patio de la sede provincial la campaña de concienciación que, consensuada entre las ocho diputaciones andaluzas, responde al lema ‘¿Ves la diferencia? ¡Denuncia!, Cristina Pavón ha dado lectura al Manifiesto, en el que se detallan los logros para la erradicación de la violencia de género en una sociedad que pretende ser igualitaria.

Así, en el desarrollo de este acto, la presidenta de la Fundación Genus ha destacado la necesidad de continuar insistiendo en la educación de los jóvenes para que no repitan los comportamientos violentos y perpetuando roles sexistas perniciosos, porque ésta es la única vía para conseguir erradicar en un futuro la violencia de género.