Fundación Vodafone España colabora en la inserción laboral de personas vulnerables a través de Fundación Genus

Sevilla, 1 de Diciembre de 2010

La presidenta de Fundación Genus, Cristina Pavón Caballero, y el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno Fernández, han firmado hoy, 1 de diciembre,  un convenio de colaboración entre ambas entidades. Gracias a este acuerdo, Fundación Genus podrá poner en marcha la primera fase de su "Programa Hypatia", para la inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género en el sector de la Gestión Documental Certificada.

Esta primera fase consiste en la formación y orientación laboral, en el sector antes mencionado, de 16 mujeres con discapacidad y víctimas de violencia de género que se desarrollará a lo largo de 2011. En este periodo se facilitarán a estas beneficiarias los conocimientos, experiencia y cualificación necesarios para desarrollar su inserción en este sector emergente, favoreciendo su promoción social y haciendo efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en un sector masculinizado.

Nunca como ahora se ha requerido tanto un papel proactivo de las mujeres para conducir los cambios en un sentido favorable a la igualdad, porque nunca como ahora la sociedad ha necesitado la implicación activa de la ciudadanía. Pero para lograrlo hay que romper la brecha digital y utilizar la Sociedad de la Información como espacio privilegiado para promocionar un mayor liderazgo social y económico de las mujeres. En este sentido, el Programa Hypatia de Fundación Genus ofrece a las mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género un tipo de fomación coherente con sus necesidades y ampliar su  acceso a las  nuevas tecnologías como herramienta de inserción laboral.

Esta visión de Fundación Genus, en relación al fomento de la inserción laboral de mujeres cuya trayectoria vital ha sido tan complicada, es compartida por la Fundación Vodafone España, que ha querido colaborar en la puesta en marcha de este proyecto con una aportación de 25.000 euros. Esta acción de patrocinio muestra el profundo compromiso de dicha entidad a favor de la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad que se encuentran en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad. De este modo, además,  se acoge al cumplimiento del artículo 2 del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, que regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.