Fundación Genus, elegida por la Obra Social "la Caixa", en su Convocatoria de Lucha contra la Pobreza

Sevilla, 2 de Agosto de 2010

El proyecto de inserción e integración laboral y social desarrollado por Fundación Genus ha sido seleccionado por la Obra Social “la Caixa”, junto a otros seis proyectos más de diferentes entidades sevillanas, dentro de su Convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, de Apoyo a Viviendas Temporales de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad, dotada, a nivel nacional, con casi 10 millones de euros. De esta cuantía, 113.100 euros serán los que se distribuyan entre las siete entidades sin ánimo de lucro elegidas en Sevilla.

El pasado viernes 30 de julio, se hizo efectiva la firma del convenio que ratifica el incasable trabajo de Fundación Genus a favor de las personas más vulnerables. A este acto, que tuvo lugar en la Delegación Territorial de “la Caixa” en Andalucía (sita en la Avenida República Argentina, 24), acudió en representación de la entidad, su presidenta, Cristina Pavón Caballero, que mostró su satisfacción porque Fundación Genus haya sido seleccionada por “la Caixa”, ya que “esto vuelve a demostrar que continuamos haciendo un excepcional trabajo a favor de las mujeres que más nos necesitan”. En este sentido, cabe destacar que desde 2001, la labor de nuestra entidad cuenta con el respaldo de la Obra Social “la Caixa” para lograr el objetivo común de alcanzar la integración social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión, mediante una intervención psicosocial y laboral integral.

Para conseguir esta meta, Fundación Genus pone a disposición de las mujeres que se encuentran en situación de dificultad servicios de atención psicológica, asesoramiento y asistencia social, orientación e inserción laboral, formación para el empleo y asesoramiento jurídico. Asimismo, todas las acciones y actividades que se realizan están dentro de tres áreas de intervención que contemplan tanto la dimensión grupal como la individual de estas mujeres. Dichas áreas son la psicopedagógica, la sociolaboral y la jurídica. En la primera de ellas, se articulan acciones destinadas a abordar la situación personal, familiar y social de las mujeres como por ejemplo: terapia psicológica individual, apoyo psicológico a la unidad familiar, asistencia de necesidades básicas, acceso a recursos sociales, actividades socioculturales y talleres socioeducativos orientados a mejorar sus habilidades personales y sociales. En el área sociolaboral se contiene toda la intervención dirigida hacia la inserción laboral como es la orientación, formación y acompañamiento a la inserción. Mientras que, por último, en la jurídica se atiende a los problemas judiciales que puedan tener las mujeres beneficiarias.

.